domingo, 10 de enero de 2010

No pudo ser

No pudo ser. Lo perdimos.

El lunes pasado sentí que todo había acabado. Tras un fin de semana de reposo por un sangrado más fuerte que de costumbre, el lunes por la mañana en la clínica vimos el saquito y aunque el endometrio de alrededor parecía que quería desprenderse, me aumentaron la medicación y salimos de allí muy esperanzados. Por la tarde todo cambió, no tenía duda sobre lo que estaba pasando, tenía que ser un aborto. Por diversas circunstancias mi doctor no me pudo ver hasta el viernes y entonces nos confirmaron lo que ya sabíamos.

Fueron días complicados: una tarde de lunes de desesperación, sintiendo la impotencia de ver cómo se iba sin poder hacer nada; un martes de resignación, haciéndonos a la idea de que lo habíamos perdido; un miércoles y un jueves manteniendo el reposo, siguiendo con la medicación, cuando estaba convencida de que ya no tenía sentido. Cuando el viernes llegamos a la clínica no pude evitar llorar, no tanto por tristeza (porque ya había llorado mucho) como por desahogo. Era una sensación extraña, sabía que me iban a dar malas noticias pero eso supondría una liberación. Esos días me resultaba inevitable pensar en algún momento “y si no fue un aborto”, me duraba muy pocos segundos en la cabeza, pero me hacía mucho daño.

El doctor nos dijo que era un hecho aislado y que nada hacía suponer que debía repetirse, así que ahora tenemos en la cabeza el próximo intento, que seguro será el definitivo.

Nuestro peque ya no está con nosotros, nos hizo inmensamente felices durante el poco tiempo que compartimos, nos regaló la mejor Navidad de nuestra vida y fue muy muy querido. Esto es mi mayor consuelo.

Gracias a todas por acompañarme.

10 comentarios:

  1. Hola Setembro
    No sabes como lo siento,no me imagino siquiera como debes sentirte.Te mando mucho animo desde aqui,y veras como la siguiente es la definitiva.
    Piensa en lo positivo,te quedaste a la primera,con ovulos donados,asique la proxima vez sera la buena.Es mas comun de lo que creemos,perder el primer embarazo,no busques ninguna causa,son cosas que pasan.En algun sitio lei,que el propio cuerpo ataca al feto,porque lo ve como un cuerpo extraño,y se "defiende",de ahi que muchas mujeres pierdan su primer bebe,en el segundo es mas facil,porque ya el cuerpo no lo ataca...pero no me hagas mucho caso.
    En todo caso,animo y al cojer el toro por los cuernos.
    Un beso enorme,guapa.
    Saludos desde Euskadi.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  2. amiga estoy muy triste se dlo inmenso dolor por el que pasaste no tiene consuelo en el dia de hoy es triste muy triste te entiendo tanto ... pido a dios te ayude a transitar estos dias lo mas rapido y en paz posible... desde aca un abrazo te hago compañia ...

    ResponderEliminar
  3. Hola Amiga, la alegría que me provocó la noticia de tu embarazo se vuelve tristeza con lo que acabo de leer. Lo bueno (aunque ahora no lo sepas) es que pudiste embarazarse, eso es muy bueno.

    Las heridas, cuando hay un nuevo intento por hacer, sanan rápido. Y si esto lo llevas con amor seguro que pasa pronto.

    Lo siento muchísimo, pero tengo que fe que pronto volverás a estar feliz-

    ResponderEliminar
  4. Querida Setembro, siento mucho que hayas pasado por esto. Se que es duro, y que no hay nada que pueda decirte, lo único es que no pierdas la fé, algo bueno viene en camino. Un beso y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Setembro, cuanto lo siento. No te dás una idea lo feliz que estaba con tu positivo y ahora leer esto me parte el alma.

    Yo me quedaría con la parte buena del asunto: te pudiste embarazar y no es poca cosa.

    Te mando un beso enorme y el abrazo más cariñoso que te puedas imaginar.

    Muchas fuerzas!

    ResponderEliminar
  6. Setembro, un fuerte abrazo, y mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Setembro cuanto lo siento ! Haz tu duelo, reposa y despues levántate con mas fuerzas y vuelve a empezar. Se que no es aliciente pero por lo menos lograste el embarazo, la proxima vez se quedará contigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que triste noticia. Ánimo. También pasé por eso, y sé lo vacía que una se siente. Haberlo tenido todo y un día no tenerlo más. La vida sigue, y habrá momentos de gran felicidad para vos y tu esposo. Hay que seguir luchando y buscando ese milagro que VA A LLEGAR.

    ResponderEliminar
  9. Hola Setembro llegue aqui por otro blog y la verdad no pude evitar soltar unas lagrimas por tu relato, asi como vos yo perdi 5 embarazos, uno mas doloroso q ue el anterior pero hoy te puedo decir que no me arrepiento de haber seguido con esta lucha ya que despues de 6 años estoy felizmente embarazada y ya pasaron las semanas duras.
    Te mando un beso enorme y fuerza.

    ResponderEliminar
  10. lo siento mucho ... no tengo palabras ...

    ResponderEliminar