domingo, 24 de enero de 2010

La sabanita


En el último año he desarrollado una facilidad pasmosa para desenvolverme en la consulta de ginecología, nunca he sido demasiado recatada pero la verdad es que me sorprendo cuando me veo entrando en la sala de ecografías casi quitándome los pantalones. Allí hay algo que siempre me saca una sonrisilla maliciosa: la “sabanita”. ¿Para qué sirve? ¿Cuál es su tamaño ideal? ¿Cómo se coloca?

Lo habréis oído muchas veces: “Pasas, te desnudas de cintura para abajo y allí tienes una sabanita”. En mi clínica, la dichosa sabanita es “talla S” (lo del diminutivo está bien aplicado en este caso) y yo necesitaría una “XL”. Cuando salgo del rinconcito donde me desnudo tengo que elegir por dónde me tapo “¿por delante o por detrás?”. Y al salir no hay mucho problema, normalmente estoy sola y me tapo por delante, yendo hacia la silla de lo más pudorosa, pero al volver… ya hay gente… y yo me tapo sólo por detrás… debe ser una estampa de lo más cómica, la verdad.

Y una vez en la silla, de forma recatada me tapo desde el ombligo hasta debajo de las rodillas. Hasta que llega el doctor, claro, entonces me la subo para dejarle trabajar. ¿Para qué sirve entonces?... ¿Para que no me vea YO?... Si yo ya me conozco y hay confianza.

Pero en esto de la “sabanita” hay también diferentes tamaños. Recientemente tuve que acudir al hospital a urgencias, y me dijeron las típicas palabras: “Pasas, te desnudas de cintura para abajo y allí tienes una sabanita”. ¿Sabanita? Aquello era una señora sábana para una cama de dos por dos. En medio de la desesperación, tuve que sonreír ¿Cómo salía del baño donde me cambiaba? ¿Enrollada en la sábana como Cleopatra en una alfombra, o a modo de coqueta toga romana? Además me habían dicho que no me quitase los zapatos… ¿y qué hago con las medias? Salir medio desnuda y con medias me parecía ridículo; quitármelas y ponerme los zapatos, demasiado tiempo para lo nerviosa que estaba; opté por bajarlas. Y así salí, con zapatos, las medias a la altura de los tobillos y una sábana enrollada en la cintura, recogiéndola con cuidado como si llevase un vestido de fiesta. Si no fuese por lo dramático de la situación, hubiese pedido que me hicieran una foto y así recordarlo para Carnaval.

El viernes pasado volví a colocarme la “sabanita”, me dijeron que todo estaba perfecto pero que, si no estábamos muy ansiosos, sería mejor dejar pasar dos ciclos. En el momento lo vi clarísimo, lo que sea mejor, claro. Ahora, después de echar cálculos, creo que la próxima consulta la tendremos sobre el 25 de marzo, y ya he avisado a mi marido de que seguramente estaré histérica e inaguantable durantes estos dos meses ¡Sí que estoy ansiosa! En principio, a partir de ahí volveremos a repetir el tratamiento.

Gracias por todos los mensajes de apoyo que me habéis mandado, tanto en el blog como en los foros, cada uno me ha emocionado. Nuestra familia y nuestros amigos también se han volcado con nosotros. Todo esto nos hace más fuertes. Besos.

5 comentarios:

  1. Que bueno que todo esté bien. Dos ciclos son una eternidad si lo vives esperando. Pero si en el mientras tanto vas haciendo cosas que tenes pendientes que no podes hacer si estas embarazada.

    Mama mía!!!!! Se irán volando. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. La descripcion de la sabanita es exacta, jajaja, a mi lo que me da mucha pena es cuando dice el Dr. pongase flojita jajaja...

    Verás que el tiempo se pasa volando, y cuando te des cuenta ya estras nuevamente con la saanita encima.

    Nosotros hemos atrasado lo del tratamiento, por razones de salud de mi marido, esperamos por marzo retomar el camino.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. hay amiga me has hecho reir jaja... con lo de la sabanita... y lo del tiempo es como te dice Pilot si podes engancharte en algo que te de placer se pasa mas rapido ... yo hice de todo jardineria manualidades manejo cocina.. en fin.. aca te hacemos igual el aguante.. besote amiguis!

    ResponderEliminar
  4. Hola Setembro
    Que graciosa,me he reido un monton.
    Me alegro de que estes de nuevo animada.Mira,yo al final ni sabanita ni nada,porque era un hospital publico y casi cada dia era gente distinta la que te miraba.Ademas dejaban la puerta entreabierta y al final,medio hospital me habia visto mis partes,asique...perdi el pudor,ya no tengo.
    Y bueno,ya veras como se te hace mas corto de lo que crees,marzo esta aqui mismo.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy esa sabanita !!! creo que todas hemos pasado por lo mismo a la hora de la visita ginecológica. Al final despues de decenas de visitas opté por ignorar la sabanita, pasaba al baño me desnudaba de cintura abajo, me ponia la sabanita y esperaba que el gine hiciera lo suyo, ya no daba para avergonzarme jajajaja

    ABrazote, me alegro que estés mejor de ánimo, necesitaras seguir así para el mes de marzo, y sino no te preocupes, aqui te haremos el aguante. :)

    ResponderEliminar