lunes, 18 de mayo de 2009

Setembro 2 – Pólipos 0

¡Gané! Me gustaría contar una historia épica: yo sola frente a mi pólipo, histeroscopio en mano; de repente apareció otro para ayudarle, pero no me amedrentaron. Me enfrenté a ellos, blandí las pinzas, un corte aquí… otro allá. Fue una batalla dura, pero al final logré la victoria…… Pero la verdad es que no fue así, ¡ni me enteré!

El anestesista tras palpar mi brazo izquierdo y decir un par de veces “no se ve ninguna vena” consiguió acertar con la aguja a la primera. En seguida conectó la sedación a la vía y en ese momento noté que las luces del techo parecían moverse, antes de que yo dijese “me mareo” ya me advirtió que me iba a dormir. Un respiración profunda y lo siguiente que sentí fueron unas palmaditas en la cara mientras oía: “Setembro, ya ha pasado todo”… ¿Cómo que ya ha pasado todo?… ¡si no me he enterado!

Me llevaron a la habitación donde me esperaba mi marido. El ginecólogo ya había hablado con él y le había dicho que todo fue muy fácil. Me quitó el pólipo que se veía en las ecografías y otro pequeñito que descubrió. Todo bien. Unos minutos después una enfermera me preguntó qué quería para desayunar, la miré mientras pensaba “¿pedir un croissant estaría fuera de lugar? ¿qué me ofreces?”, tímidamente respondí “no sé”, me propuso tomar un café y asentí: café, agua, zumo y un par de sobaos. Hubiese estado mejor el croissant, pero bueno, me lo tomé encantada.

Una hora después me dieron el alta. Ninguna molestia, ningún dolor. No me engañaron cuando me dijeron que era sencillísimo.

Primera prueba: ¡SUPERADA!

4 comentarios:

  1. Que bueno que todo salió bien! Me alegro mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena ya sé que se dice que ganar una batalla no es ganar la guerra, pero anima, y por lo que sé del IVI tienes de tu lado a los mejores estrategas, así que es cuestión de tiempo hacerse con la victoria. Animo, y mucha suerte que también cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas por vuestro apoyo. Es estupendo sentirse acompañada.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Hola Setembro!
    Me alegro de que todo halla ido bien.Ahora recuperate pronto para seguir adelante.
    Un besito,desde Euskadi.

    ResponderEliminar