lunes, 11 de mayo de 2009

El jueves… histeroscopia

Iba a ser mañana, pero al final será el jueves. Mi pólipo en el útero va a pasar a ser historia: adiós… buen viaje… no te echaré de menos.

Me cambiaron la fecha porque les di demasiada información. En la primera visita a la clínica de fertilidad me pidieron dos analíticas: una para el preoperatorio para la eliminación del pólipo y otra, la serología típica antes de iniciar un tratamiento. Cuando fui a pedirlas me las hicieron a la vez, con lo que tengo un único informe de resultados.
Por supuesto, abrí el sobre y comprobé que todo estaba bien; ya sabéis que si algo aparece fuera del rango normal lo marcan con un asterisco y yo, médico no soy, pero los asteriscos los distingo a la primera. Sólo había uno, en los anticuerpos de la toxoplasmosis: “¡bien!” me dije, no tendré que preocuparme durante el embarazo de lavar las verduras exageradamente y podré comer jamón tan tranquila.
Así que el viernes llevé los resultados a la clínica y los dejé allí con cara de “ahí queda eso, estoy supersana”. Horas más tarde me llamaron para indicarme que los valores de los anticuerpos de la toxoplasmosis eran elevados (¡maldito asterisco! nunca me debí fiar de él) y que… sería mucha coincidencia… pero podría pasar… aunque sea raro…que esté pasando ahora la toxoplasmosis y entonces, sería mejor esperar unos días para operarme. Tendría que hacerme otra analítica y según el resultado me operarían el martes o lo retrasaban.
Era viernes, en mi clínica habitual no me darían los resultados el lunes. Ya me había organizado el trabajo y me había hecho a la idea, lo de cambiar de planes nunca lo he llevado bien, así que quería agotar todos los recursos, sin tener ni idea de medicina decidí convencer a la enfermera que me atendía por teléfono:
- ¿Cómo? Pero si la prueba de la toxoplasmosis era para el tratamiento, no para el preoperatorio.
- Ya… pero los valores son altos.
- Pero si fuese importante me la hubiesen mandado antes de operarme; el resultado va ahí porque me hicieron a la vez la analítica del preoperatorio y la serología para el tratamiento.
- Ya… pero dado el resultado.
- ¿Y si los hubiese llevado por separado? Me hubiesen operado, así que puedo repetir la analítica para comprobar si estoy pasando la toxoplasmosis, en cuanto tenga los resultados los llevo, pero el martes me opero igual.
- Hummmmm...
(Sí, sí… la convencí)
- Voy a preguntarle al doctor
Durante unos segundos saboreé la victoria.
- No, dice el doctor que es imprescindible tenerlos antes de la histeroscopia.
Vale, está bien… si el médico lo dice… ¡pero no me convence! mi razonamiento era muy lógico. Al final me fiaré de los profesionales.
Así que el miércoles tendré los resultados y el jueves me despediré de mi pólipo.

Lo mejor es que estos días estaré entretenida y sin ponerme nerviosa por la intervención, y todo por una de las instrucciones que me han dado: tengo que llevar camisón y zapatillas ¡tendré que elegir modelito!

1 comentario: