domingo, 3 de mayo de 2009

Día de la madre

En primer lugar quiero felicitar a todas las que sois mamás, a las que estéis embarazadas y a punto de serlo, y ¿por qué no? a todas las que lo deseamos tanto.

Tenía un poco de miedo a este día, temía estar demasiado melancólica, pero la esperanza me puede en estos momentos y sólo pienso en que seguramente el día de la madre del próximo año lo celebraré embarazada.
Esto me hace pensar en dónde radica la especificidad de ser madre. Creo que no está en haber tenido un embarazo y un parto, o en rellenar formularios de adopción o en que tu pareja aporte a la familia un par de hijos… creo que ninguna de estas cosas es necesaria, ni mucho menos suficiente.
Ser madre es sentir un amor incondicional, estar dispuesta a darlo todo sin esperar nada a cambio; enseñar a tus hijos la alegría de la vida, a levantarse cuando se caen y hacerles saber que no hay nada para ti más importante que ellos, que siempre te tendrán para lo que sea, que les darás todo lo que puedas, que no regatearás en mimos, que cuando te enfadas con ellos estás llorando por dentro (y por fuera, a veces), que estarás a su lado aunque sus decisiones no te parezcan las correctas, que no puedes vivir sin ellos y que aceptas también las críticas que puedan hacerte, aunque te sienten fatal. Cuando la mayor recompensa es que tus hijos transmitan a los suyos el mismo amor.
Lo que deseo de verdad es “ser madre”, lo de los tratamiento de fertilidad a la búsqueda del embarazo es el medio que hemos elegido para conseguirlo.

Gracias mamá por enseñarme lo que es ser MADRE.

1 comentario:

  1. Hola Setembro!
    soy Carmen,otra vez.(ahora me voy a poner pesada,ya veras).Esque estoy leyendo tu blog,y pienso que tienes mucha razon.
    A mi me sienta fatal,que nadie me felicite el dia de la madre.¿Porque?Yo me siento una madre,¿Acaso no estoy luchando por mi hijo,con uñas y dientes?.¿Entonces?
    Bueno,algun dia me felicitaran,y a ti tambien.
    Un muxu.
    carmen.

    ResponderEliminar