martes, 15 de febrero de 2011

La frente en alto y sin descanso

Esta vez sí que he tardado en escribir, creo que me toca reinaugurar el blog.

En estos meses hemos ido avanzando los primeros pasitos en el proceso de adopción, es decir: charla informativa inicial de la Xunta de Galicia; asistencia al cursillo de formación (interesantísimo, ya os iré contando); y entrega de la documentación para solicitar la valoración de idoneidad, de esto último tenemos carta confirmando que entramos en el registro de solicitantes de adopción (con nuestro historial de pérdida de documentos en la administración o similares, nos dio una alegría tremenda recibirla). Ahora estamos esperando a que nos llamen para las entrevistas, suponemos que serán en abril, más o menos.

He pasado el tiempo leyendo mucho sobre adopción, hablando sobre el tema con mi marido… y otra parte importante se me ha ido reorganizando el trabajo, que esto de la crisis, a la arquitectura nos toca de lleno.

No sé muy bien por qué no me he decidido a escribir nada en estos siete meses, pero creo que necesitaba adaptarme al nuevo ritmo: de la vorágine de nuestros tratamientos (en un año iniciamos cuatro) al ritmo pausado de la adopción. Pensé varias veces en alguna nueva entrada, pero me quedaba en la intención.. sin saber muy bien qué escribir, sin decidirme a dar el paso. Ahora ya está superada esa fase de sequía bloguera. Creo que os voy a bombardear con mis reflexiones sobre lo que he estado leyendo y lo que irá cayendo en mis manos (o en mi pantalla), y no me canso de hablar del tema, así que… ¡acabareis pidiendo clemencia! Ya parece que os oigo: “Setembro, ¡cógete unas vacaciones de unos mesecitos otra vez!”.

Y como toda fiesta de reinauguración merece una buena música, os dejo mi canción favorita del último disco de Juanes, P.A.R.C.E. Se titula “Todos los días” y creo que tiene un mensaje muy apropiado. Hacia el final, llega la frase que canto gritando: “La frente en alto y sin descanso”.

5 comentarios:

  1. Set amiga BIENVENIDA nuevamente!! Te súper extrañaba, te dejé un mensaje en la entrada anterior!!
    La verdad q no me vas a cansar porque yo estoy en el mismo tema, asiq aquí me quedo esperando información y obvio q novedades nuevas también!! O cualquier duda, aunq acá en Argentina es diferente pero igual nos podemos sacar dudas o simplemente "ACOMPAÑARNOS"

    Muchos besos llenos de bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Cuantas ganas tenia de saber de ti!!La cancion es chulisima,no la habia escuchado,pero parece hecha para ti.
    Me encantara que nos vayas contando todos los pasitos que vas dando en este super embarazo,que acabas de comenzar.Se te va ha hacer largo,pero sabes que al final tendras a tu hijo del corazon.Te lo mereces.
    UN besito.Y ya sabes...la frente en alto TODOS LOS DIAS!!!!
    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo setembro! Espero tus novedades para seguir acompañandote de la manera que pueda (que a veces no es tan atenta como quisiera, pero con el corazón, te aseguro).
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas por seguir por aquí después de tanto tiempo. Es un placer leeros.

    Andre, vi tu mensaje en la entrada anterior cuando escribí la nueva, me hizo mucha ilusión. Somos compañeras en este camino y seguro que vamos aprendiendo mucho. Un besiño y bendiciones para ti también.

    Carmen, aunque no comentaba en tu blog iba entrando de vez en cuando para comprobar que todo iba bien. Y de la canción ¿qué te voy a decir? creo que puedo hacerla mía palabra por palabra. Ánimo con esa diabetes y un besiño.

    Ceci, gracias por tu compañía, por aquí estaré contando cada paso. Un beso para ti también.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Se por lo que estas pasando! Pero no bajes los brazos! Yo nunca los baje! Y hoy tengo a mi angelito conmigo! Te invito a pasar por mi blog
    http://mamaporeleccion.blogspot.com/
    en una de esas te quedas alli y me seguis!

    ResponderEliminar