viernes, 23 de octubre de 2009

Nueva esperanza

Finalmente no pudo ser, ayer por la mañana nos llamaron de la clínica diciendo que el embrioncito se había parado. Fue un momento muy duro, pero nos mantuvimos más o menos serenos, eso sí, me harté de llorar.

Quiero daros las gracias por el apoyo que me habéis dado, os mando un beso gigante a todas.

Nos pasamos igualmente por la clínica para analizar la situación, y allí las noticias iniciales tampoco fueron buenas: que de 6 óvulos sólo fecundase uno (con una calidad de semen buena) es muy raro, si además ese se paraba… la conclusión es que los óvulos, debido a la endometriosis, son de muy mala calidad, tan mala, que intentarlo otra vez tiene prácticamente nulas posibilidades de éxito, y nos embarcaríamos en un largo proceso; primero para tratar la endometriosis (medicación y cirugía) y después volver a iniciar el tratamiento con el peso de la probabilidad tan baja de lograr un embarazo.

Pero se abrió una ventana: nos proponen la ovodonación con bastantes posibilidades de éxito, ya que, en principio, la endometriosis no afecta a la implantación. Así que, ¡nos hemos decidido! Iniciamos un nuevo camino y estamos llenos de esperanza.

¡Esta vez va a ser posible!

10 comentarios:

  1. Hola Setembro
    Lo siento muchisimo,pero no te desanimes,tienes aun cartuchos que quemar.
    Segun iba leyendote,iba pensando:no te preocupes,puedes recurrir a la donacion de ovulos.
    y despues me he alegrado de ver que te lo han propuesto y te has decidido.
    Al final esas cosas se olvidan,en cuanto notes a tu bebe dentro.No te vas a para a pensar si es de un ovulo tuyo o...
    Bueno,mucho animo.
    Un muxu grade desde Euskadi.

    ResponderEliminar
  2. Como vos decís, cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Es muy buena noticia que te hayas decidido a la ovodonación, te da muchas mas posibilidades y quien te dice el año que viene lo estrenas con un regalito en tu panza.
    Te deseo mucha pero mucha suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Setembro: no sabes lo triste que me pone que el embrión se haya detenido. Pienso también que es mejor se haya detenido antes de la transfer si tenía que ser así.
    Lo de la ovo (no sé si te acordas que es una de mis posibilidades tambien)es genial. Las chicas que conozco que tienen su panza o su bb por la ovo son las mujeres más felices del mundo.
    Creo que es una muy buena decisión y es una manera de no bajar los brazos.
    Las lágrimas derramadas son para hacer el duelo de lo que pasó. Ahora te levantaste y seguis adelante.
    Te felicito por no bajar los brazos, y aquí estaré para acompañarte.

    ResponderEliminar
  4. Setembro todo mi cariño para ustedes, no se que más decir, estoy triste por cada una de nosotras que por momentos nuestros sueños se desvanecen, por otro lado eres increiblemente fuerte y valiente.

    Que Dios ilumine la nueva ventana con mucha luz.

    Un fuerte, pero muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Septembro que pena que el embrioncito no haya prosperado, debiste estar en estado de infinita tristeza.
    Por otro lado me alegro que hayan encontrado una nueva esperanza para tener un hijo. Todas las oportunidades son buenas y hay que tomarlas , al final la recompensa será grande.

    Un abrazo y estoy contigo.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto lo siento linda... es una noticia que no quería escuchar... es duro... y tenés todo el derecho de llorar y patalear, descargate lo más que puedas para volver bien fuerte a empezar este camino de la ovo.

    Me parece fantástico que hayan elegido la oo como posibilidad, igual que Pilot, conozco varias chicas que son muy felices y las posibilidades de exito son altas!

    Tomate un tiempito para descargar la tristeza, respirar profundo y seguir adelante. Sos fuerte y lo vas a lograr.

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Set lo siento mucho por la noticia, no es lo que nos gusta escuchar más de mujeres como vos tan fuerte, y debe ser dificil pasarlo, la verdad q te felicito por tu fuerza de voluntad e iniciar la ovo con toda esa esperanza!

    Desahogate, no te guardes nada y despues al iniciar ese nuevo camino lo vas a hacer con fuerzas renovadas!! Adelante y con mucha fe!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. hay amiga que triste leer que el embrioncito se detuvo es muy duro escuchar esas cosas cuanto te entiendo ...pero admiro ti gran capacidad para renacer de las cenizas y aceptar este tu gran camino para ser mama los felicito les deseo un gran exito y que se de de una... fuerza amiga mia mi corazon esta con vos... besote grande...

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas, muchísimas gracias por vuestros comentarios. Me llenan mucho y me dan mucha fuerza.
    Carmen, es cierto que la maternidad depende de otras cosas, no de la carga genética. Que se pareciese a mí sería un plus, pero no lo necesito. Ya habíamos pensado en que quizá en algún momento nos planteasen la ovo, así que ya estaba muy hablado. La decisión fue muy fácil.
    Mujermoderna, claro que da muchas más posibilidades, ahora estoy mucho más confiada en tener pronto un positivo.
    Pilot, que se parase el preembrión fue sin duda lo más duro; es verdad que si tenía que ser así, mejor cuanto antes. Y para no bajar los brazos tengo en ti a un gran ejemplo.
    Solecita, gracias por los ánimos, siento que cada uno me llega al corazón.
    Xochitl, aprovecharemos esta oportunidad y todas las que se presenten. No dejamos de pensar que somos afortunados porque hasta ahora siempre ha habido un camino que recorrer.
    Karina, tienes razón al decir que hay que tomarse tiempos. La próxima consulta la tenemos dentro de un mes y desde ese momento ¡a la carga!
    Andre, siento que me acompaña tu fe. Vamos a por ello con mucha fuerza.
    Maria Laura, muchísimas gracias por tu comentario. Te deseo lo mejor en tu espera. Fuerza, guapa.

    Gracias a todas de corazón.

    ResponderEliminar
  10. Setembro contame como andas??? Se extrañan tus post,quisiera saber como estas! como sigue todo y principalmente como estas vos!!!

    Besitos amiga y fuerza para seguir!!!

    ResponderEliminar