martes, 18 de agosto de 2009

Setembro y las agujas.

Bueno, ya me he plantado en el día 6 de la estimulación.
Lo de los pinchazos lo tengo superado.
Soy arquitecto y a veces, sólo a veces, me da algún ataque de vértigo, imaginaos la escena: la señora directora de obra, en lo alto del andamio, agarrada a la barandilla diciéndole al jefe de obra “¡que no, que no me muevo! ¡no pienso dar un paso! ¡que venga mi mamáaaaaaaa!”. Afortunadamente esto nunca ha sucedido y la forma de conseguirlo es no pensar, me acerco al andamio y automáticamente tiro para arriba, así… sin parar, y luego ya me centro en la obra y en lo que tengo que mirar… normalmente me funciona. Si por el camino me paro… mala cosa, empiezo a pensar “y siiii… me tropiezo, me caigo totalmente estirada en la plataforma, no consigo agarrarme a nada ni que nadie me agarre, ruedo hasta la barandilla, soy de la medida justa para colarme entre los dos soportes verticales, remonto el rodapié y… ¡caigo al vacío!” es poco probable, lo sé, pero tengo una mente enrevesada, y recordemos que las fobias no son algo racional. Me pasó una vez (lo de quedarme paralizada, no lo de caerme, claro) y menos mal que detrás venía mi marido (y compañero) y me tranquilizó.
Pues bien, lo mismo que con las alturas me pasa con las agujas, así que decidí que lo de las inyecciones iba a ser así: sin pensar.

El jueves día 13 (gran número ¿no?) a las nueve menos cuarto estaba hecha un flan, cogí todos los bártulos y mi marido me preguntó:

-¿Dónde lo vas a hacer?
- En el baño.
- A lo mejor estás más cómoda en el dormitorio.
- ¿Eh? Bien, pues en el dormitorio entonces.
- O, quizás, estés más cómoda en la cocina.
- ¡Voy a hacerlo en el dormitorio, no me des más opciones!


Saqué dos ampollas de disolvente, dos frasquitos con el concentrado, la jeringa, la aguja grande, la aguja pequeña, la toallita con alcohol, las instrucciones… ¡qué despliegue! “Bien, vamos allá, ¡sin pensar!”. Primero romper las ampollas, ¡qué duras!, pero bueno, lo conseguimos (yo una y la otra mi marido), coloque la aguja grande en la jeringa, y la llené con el líquido, luego lo fui inyectando en el frasquito, ¡esto es fácil!, y lo repetí con la otra dosis. Después llené la jeringa con el medicamento ya mezclado, una ampolla y media, estaba tan nerviosa que miré unas cuatro veces si la jeringa tenía 1,5 ml. Bien, ahora a cambiar las agujas, no era capaz de sacar la grande, lo hizo mi marido, creo que simplemente con lo nerviosa que estaba no tenía ni fuerzas, coloqué la pequeña, le quitó mi marido el capuchón (yo otra vez sin fuerzas), le saqué el aire (lo de la gota en la punta de la aguja lo cambié por un chorrito, ¡era la primera vez!), me desinfecté la zona elegida de la barriga y respiré hondo.

Bueno, era el momento de la verdad ¿sería capaz de ponérmela? La apoyé en la barriga y casi entró sola ¡la había clavado! ¡Sí, sí, sí, ya había acabado!... pero no, no había acabado, faltaba empujar el émbolo y yo ya de relax después de tener la adrenalina disparada ¡no era capaz! No sé lo que me pasó, pero mi marido me decía:
- Ahora tienes que empujar.
- Pero si ya empujo.
- Pues el émbolo no se mueve.

¡Y no se movía! Aunque mi sensación era como si estuviese haciendo muchísima fuerza. Noté que me empezaba a poner histérica, y eso no es nada bueno, parecía que finalmente no era capaz de hacerlo. Imaginad por un momento la escena, una mujer con fobia a las agujas, con una jeringuilla clavada en la barriga y sujetándola con la mano; yo me vi así y pensé “si la quito ahora ¡tendré que ponérmela otra vez!”, creo que la idea de repetir le dio fuerzas a mi mano y el líquido empezó a entrar.

¡Síiiiiiii, lo había conseguido! Pero aún me quedaba un pequeño susto. Allí estaba yo, tan feliz, introduciendo el medicamento, cuando mi marido (se pasó el rato diciéndome cosas, el pobre) me dijo:
- Vaya, parece que se te está acumulando.
- ¿Qué?
- Que se te está acumulando el líquido en la piel.

Me lo soltó así, tan tranquilo, con cara de “no pasa nada”, pero cuando yo vi la vejiga que se estaba formando pensé que me desmayaba.
- Pero si no pasa nada
- ¿Cómo que no? ¡Se está formando una vejiga!
- Pero eso se reabsorbe.
- ¡Tengo una vejiga!
- Que no pasa naaaaada.

Preferí no seguir pensándolo, acabé con el líquido y retiré la aguja. Por fin había acabado todo. Y la verdad es que en unos diez minutos la vejiga había desaparecido. Lo viví como una aventura, al día siguiente todo fue mucho más fácil y ahora hasta lo hago con soltura, me llaman “la reina de las agujas” (bueno, me lo llamo yo).

Esta es mi aventura con los pinchazos, es la parte de terror-humor de la película, me gusta reírme de mis miedos, pensando en estos “problemas” me olvido de lo que da miedo de verdad. En el control de ayer no se veía ningún folículo, el doctor dice que mis ovarios “están muy malitos por la endometriosis” (mi teoría es que con el verano están de vacaciones), el viernes vuelvo para ver cómo va la cosa. Mientras tanto, me toca confiar en que las inyecciones de esta semana van a tener un efecto portentoso y para el viernes habrá… no sé… por lo menos cuatro folículos preciosísimos. Voy a visualizarlo, a ver si así lo consigo.

13 comentarios:

  1. Muy bueno tu comentario! :D Que cosas que tenemos que hacer que no habíamos imaginado eh??

    Vamos para el viernes que seguro que hay unos folis hermosos!!!!!

    Besos linda!

    ResponderEliminar
  2. Septembro como me hiciste reir !!! vaya que le tienes fobia a los pinchasos. Mira que en los 4 años que tardó en llegar Isabella me pusieron decenas de inyecciones y sacado varias muestras de sangre y aun me pongo tensa cada vez que tengo que volverlo a hacer por cualquier motivo.

    Ánimo !!!! ya eres la "la reina de las agujas" y pronto serás la "reina de los folis" :)

    ABrazote !!!

    ResponderEliminar
  3. Setembro: que bueno que ya estes re canchera no hay que hacer un mundo, sino tripa corazón.
    Pero viste que embole es todo esto de preparar las inyecciones. Pero todo vale la pena.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Como me rei, me imagino tu fobia a mi gordo le pasa lo mismo nunca se deja pinchar y hemos tirado medicamento por que no se deja, felicidades por superarlo, y tu animador esta fantastico.

    Esperemos que las noticias de los folis mejoren.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Setembro!
    Soy gallega como tú. Me puedes dar tu email? Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego Setembro, me estaba dando grima y riéndome a la vez, pero ya veo que ahora eres toda una experta.
    A ver que tal el viernes.
    Un bico

    ResponderEliminar
  7. lo que me has hecho reir !! la priemra vez viste es fatalllllllllllllll ajaja luego uno se acostumbra pero hay que pasarla amiga te super felicito !!! y vamos con las visualizaciones si ... suerte el vienres!!! estare pendiente...besote

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas por los ánimos. Yo también me reí escribiéndolo.

    Karina, a mí si hace un año me dicen que me iba a poner inyecciones a mí misma ¡no me lo creo!

    Xochitl, Isabella es la prueba de que vale la pena todo el esfuerzo.

    Pilot, es verdad que lo de prepar las cosas me llevó más tiempo del que pensaba, en eso no había caído.

    Solecita, entiendo a tu chico, a mí también me pasa, pero lo estoy superando.

    Anónimo, mi mail es setembroblog@gmail.com para cualquier cosa que quieras comentar, ya sabes, estoy por aquí o mándame un correito.

    Miscanes, cómo pasa el tiempo, pero no es en balde, tú a puntito de tener a esa niña preciosa y yo aquí, convirtiéndome en una superwoman (je, je, je...).

    Maria Laura, sigo con las visualizaciones, ojalá resulte.

    Lo dicho chicas, muchísimas gracias por estar ahí, la verdad es que noto la fuerza que me mandais. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Setembro hay que ver como eres, jejeje... hasta me has hecho reír... y eso que estoy como un flan, metida en la cama... Bueno guapi ojala mañana salga todo perfecto.
    Un besillo,
    Raquel.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Raquel, mucho ánimo, nena. Espero que todo vaya bien y se quede sólo en un susto. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Setembro, sigue visualizando esos folículos regordetes y hermosos que así serán, si? Con respecto a los pinchazos, veo que lo más difícil ya pasó. Seguramente serás toda una experta a esta altura!!!
    Lo mejor para lo que sigue!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Setembro!
    Es la primera vez que te leo,(soy carmen) no sabia que tenias un blog hasta que me lo has dicho.
    Me he reido mucho,es genial.¿Porque todas las que tenemos infertilidad,tenemos panico a las agujas?
    En mi caso,despues de la primera todo fue muy bien.Aunque a veces tenia que sacarla y volver a pinchar en otro sitio,porque no aguantaba el dolor.Esque tengo como un centimetro cuadrado a cada lado del vientre, donde no me dolia,si pinchaba fuera de esa zona...
    Espèro que tengas mucha suerte con tus folis.
    Un muxu,desde Euskadi.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  13. ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero yo hoy empiezo con mi primer pinchazo y me ha encantado la descripción del tuyo!!! te entiendo perfectamente reina de las agujas!!!! (voy a seguir leyendo el resto de la historia)

    ResponderEliminar